Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2014

Reflexiones....

Reflexiones....

Hace varios años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón”. Me impresionó y desde entonces, durante los últimos años, me miro al espejo muchas mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo...

Recordar que moriremos algún día puede convertirse en una potente herramienta, quizá la más importante que he encontrado, para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso – todo eso desaparecerá, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que algún día moriremos es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que se tiene algo que perder. Ya están desnudos, así nacieron, por tanto no hay ninguna razón para no seguir a sus corazones.

Su tiempo tiene límite, así que no lo pierda viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir según el pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Fuente: Extracto discurso de Steve Jobs en la Universidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario